El Cielo de Vueling

El Cielo de Vueling surge de la colaboración del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), Urbanitree y CODA. La cúpula geodésica de madera inspirada en la complejidad de las rutas de vuelo que opera la compañía en la actualidad, se realiza con una doble curvatura de 6 metros de diámetro, teniendo en cuenta el uso óptimo de la madera y reduciendo el material necesario para su construcción.

La cúpula de 6 metros de diámetro y doble curvatura se realiza teniendo en cuenta el uso óptimo de la madera y reduciendo el material necesario. La sostenibilidad está arraigada en cada aspecto de diseño del stand, mediante la racionalización de la cáscara con facetas planas de paneles de contrachapado y uniones de chapa plegada, el diseño no solo facilita la instalación y desmontaje eficientes, sino que también promueve la reutilización de materiales, evitando la generación de escombros común en la arquitectura ferial.

Este espacio logra condensar la trayectoria y los valores de Vueling mediante una arquitectura avanzada, inmersiva e innovadora construida con materiales descarbonizantes. El Cielo de Vueling va más allá de ser un simple stand; es una expresión tangible del compromiso de Vueling con la excelencia, la sostenibilidad y la creación de experiencias únicas.


Project Name

El Cielo de Vueling


Comission

Competition


Typology

Prototypes


Location

Marid, Spain


Program

Prototypes


Year

2024


Size

15 m2


Client

Vueling


Team

Vicente Guallart
Daniel Ibáñez
Enrique Soriano
Gerard Bertomeu
Pep Tornabell
Bruno Ganem
Jesus Mora
Enrique Arazuri


Contractor


Partners

CODA (Computational Design Affairs)